REhabilitación oral mediante prótesis dentales
Recupera una sonrisa sana y bonita
Nuestro servicio de prostodoncia en Pola de Laviana
La prostodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de restaurar la sonrisa cuando existen piezas dentales ausentes o dañadas. En Barbón Dental hemos diseñado una unidad específica de prostodoncia en Pola de Laviana para que puedas recuperar la funcionalidad y la estética de tu sonrisa con resultados de excelencia.
Tratamientos de prótesis dentales en Pola de Laviana
El prostodoncista es el odontólogo encargado de evaluar al detalle las necesidades del paciente y diseñar a su medida una prótesis dental. Las carillas, coronas, puentes, dientes de porcelana insertados en un implante o las prótesis removibles son algunos de los tratamientos más comúnmente realizados por el prostodoncista. En Barbón Dental te contamos en qué consiste cada uno de ellos y los beneficios que reportan a tu sonrisa.
- Prótesis fijas e implantes dentales: cuando el paciente dispone de una densidad ósea suficiente, la mejor opción para la restitución de la dentición ante la pérdida de una o varias piezas dentales son las prótesis fijas. Este sistema de rehabilitación oral se cementa sobre un apoyo sólido (implantes fijados en el hueso maxilar o nuestros propios dientes) y es revestido con carillas de composite o porcelana, según la preferencia del paciente, que proporcionan un gran acabado estético.
- Prótesis removibles: si el paciente no cuenta con suficiente cantidad de hueso maxilar, algo común como consecuencia del desgaste dental en pacientes de edad avanzada, una extraordinaria opción son las prótesis removibles, apoyadas en las mucosas de la boca, sin necesidad de intervenir el hueso. Las prótesis removibles permiten restaurar la sonrisa de manera estética y funcional, resultando muy cómodas y altamente económicas.
¿Las prótesis dentales son incómodas a la hora de hablar o comer?
Las prótesis dentales son equivalentes a tu dentición natural, por lo que no causan ninguna incomodidad ni dificultad para comer o hablar. No obstante, tras la intervención, sí es común que el paciente requiera un cierto tiempo de adaptación a las prótesis hasta que se sienta completamente cómodo.
¿Cómo debo cuidar mis prótesis dentales?
Las prótesis dentales requieren de los mismos cuidados que nuestras piezas dentales naturales: esto significa que, manteniendo una buena higiene bucodental, con un completo cepillado después de cada comida, acompañado de colutorio y seda dental, evitaremos la proliferación bacteriana y el posible daño en la nueva dentición.