Odontopediatría

Mimamos la salud oral de los más pequeños

Nuestro servicio de odontopediatría en Pola de Laviana

Los más pequeños de la casa tienen necesidades específicas en lo que a salud oral se refiere, ya que se encuentran en un momento crucial del desarrollo, donde la higiene bucodental y la detección temprana de patologías se hace fundamental para garantizar una buena salud futura.

En Barbón Dental hemos diseñado un servicio específico de odontopediatría en Pola de Laviana, especialmente pensado para atender las necesidades de los más pequeños.

Tratamientos de odontopediatría en Pola de Laviana

La odontopediatría se encarga de atender de manera integral la salud oral del paciente infantil. Para ello, ofrece una amplia gama de tratamientos destinados a cuidar los dientes y las encías de los más pequeños.

Entre los más comunes se encuentran el empaste dental, que impide el avance de la caries dental de la misma forma que en el caso del paciente adulto; la pulpectomía, destinada a los casos de caries más profunda en un diente de leche, un procedimiento similar a la endodoncia, por el cual el odontopediatra procede a la limpieza de la zona afectada con el objetivo de impedir que la infección avance hacia otras piezas dentales, y la ortodoncia infantil, destinada a corregir problemas de mordida y malposición dental a temprana edad, mejorando la funcionalidad y la estética de la sonrisa definitiva.

Respondemos tus dudas

Lo recomendado es que el bebé haga su primera visita al dentista tan pronto como erupcionen los primeros dientes, algo que sucede, habitualmente, en torno a los seis meses de vida.

Los niños deben visitar el dentista con la misma frecuencia que lo adultos: cada seis meses, aproximadamente. Es especialmente relevante que reciban un asesoramiento adecuado por parte del odontólogo en materia de higiene bucodental y prevención para aprender a cuidar correctamente de su dentición. Además, atajar ciertas patologías orales a edades tempranas resulta mucho más efectivo que hacerlo en la edad adulta.

Si bien dependerá de lo que el dentista determine una vez evaluado cada caso concreto, por lo general, todas las ortodoncias disponibles en Barbón Dental son aptas para el paciente infantil, que puede disfrutar de las ventajas de algunos de los sistemas más efectivos y discretos del mercado, como la ortodoncia invisible.

¡Ven a visitarnos!