Cirugía oral

La tranquilidad de saber que estás en las mejores manos

Nuestro servicio de cirugía oral en Pola de Laviana

Un tratamiento quirúrgico requiere siempre la mayor pericia profesional. En Barbón Dental ponemos a tu disposición un equipo médico con más de treinta años de experiencia, para garantizarte la precisión, la seguridad y la eficacia que la cirugía oral requiere.

Conoce nuestro servicio de cirugía oral en Pola de Laviana y descubre todo lo que nuestros expertos pueden hacer por tu salud.

Tratamientos de cirugía oral en Pola de Laviana

Entre los tratamientos más comunes de cirugía oral y maxilofacial, encontramos la colocación de implantes para prótesis fijas. Estas piezas de titanio se colocan mediante intervención quirúrgica en el hueso maxilar con el objetivo de fijar la prótesis posteriormente. De esta forma, la cirugía oral proporciona excelentes resultados en la restauración y reconstrucción de la sonrisa.

Los trastornos del músculo temporomandibular, ATM, también son abordados por la cirugía oral cuando la severidad de la afección así lo requiere. La eliminación de quistes o tumores presentes en la cavidad oral es, por otra parte, una de las competencias de este tipo de cirugía.

No obstante, la intervención sin duda más común de la cirugía oral por la frecuencia con la que se realiza es la extracción de cordales, también conocidas como muelas del juicio. Por la complejidad que puede entrañar dicha extracción, ya que es frecuente que estas piezas dentales se presenten incluidas o atrapadas en la encía, suele ser el cirujano maxilofacial quien se encarga de retirarlas bajo anestesia local.

Respondemos tus dudas

Las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares son competencia directa de la cirugía oral. Esta disciplina trata la defectuosa relación dental y ósea, la existencia de dientes incluidos o la colocación de implantes para prótesis fijas.

Los cordales deben extraerse cuando están incluidos y/o ejercen algún tipo de presión que puede llegar a causar malposición dental. El mejor momento para realizar esta cirugía es cuando no exista dolor en la zona.

El bruxismo, los dolores de cabeza y los chasquidos al abrir o cerrar la mandíbula son algunas de las primeras señales.

¡Ven a visitarnos!