Odontología general

La prevención es una garantía para tu sonrisa

Nuestro servicio de odontología general en Pola de Laviana

En Barbón Dental nos gusta cuidar de tu sonrisa anticipándonos a la aparición de posibles complicaciones y trabajando desde la prevención. Por ello, nuestro servicio de odontología general en Pola de Laviana se encarga de estudiar el estado de salud de tu boca y coordinar los tratamientos apropiados para que tu sonrisa sea perfecta.

Tratamientos de odontología general en Pola de Laviana

Te contamos cuáles son los tratamientos odontológicos más comunes que llevamos a cabo en Barbón Dental para mantener tu sonrisa sana y bonita.

Empastes dentales

Es la enfermedad oral más común y, por tanto, la limpieza y el sellado de conductos la práctica odontológica más habitual, tanto en el paciente infantil como en el paciente adulto. Tratar a tiempo una caries dental con empastes puede prevenir una complicación severa de esta infección, en caso de que avance hacia otras piezas dentales y/o hacia el tejido gingival. Llevamos a cabo obturaciones y reconstrucciones para restaurar la salud de tus piezas naturales.

Endodoncia

En caso de la que la caries sea muy profunda y amenace el mantenimiento de la pieza dental, la opción conservadora más popular es la endodoncia. Un tratamiento de limpieza de conductos, popularmente conocido como “matar el nervio”, mediante el cual se extrae por completo la pulpa dental, terminando así con el dolor agudo ocasionado por la pulpitis.

Periodoncia

Para lucir una sonrisa sana y bonita el cuidado de las encías también se vuelve fundamental. La periodoncia aborda la enfermedad de las encías desde sus primeras señales de aparición, como la sensibilidad, el enrojecimiento, el sangrado o la inflamación, a los estados más avanzados.

Respondemos tus dudas

Dependerá siempre de las necesidades específicas de tu salud oral, indicadas por tu dentista tras una valoración personalizada. No obstante, la frecuencia habitual recomendada oscila entre los 6 y los 12 meses.

Para evitar la proliferación de bacterias y, con ello, la aparición de una posible infección es necesario efectuar un cepillado en profundidad inmediatamente después de cada comida. Para completarlo, lo acompañaremos siempre del uso de seda dental y colutorio. En algunos casos y bajo el consejo del dentista, puede estar indicado también el uso de un irrigador bucal.

¡Ven a visitarnos!