Ortodoncia y Ortopedia
Máxima eficacia y discreción estética para alinear tu sonrisa
Nuestro servicio de ortodoncia y ortopedia en Pola de Laviana
La ortodoncia y la ortopedia son muchas veces tratamientos complementarios, destinados a mejorar la posición y estética de la dentición, corrigiendo los casos de mala colocación y mordida.
La ortodoncia se encarga del control del movimiento dental, mientras que la ortopedia dentofacial guía el crecimiento y el desarrollo facial cuando éste aún no se ha completado (durante la niñez y la adolescencia) buscando mejorar su orientación, en caso de que haya sido detectada alguna anomalía por parte del odontólogo.
En Barbón Dental encontrarás un completo servicio de ortodoncia y ortopedia dental en Pola de Laviana con el que elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades hasta conseguir la sonrisa perfecta.
Tratamientos de ortodoncia y ortopedia dental en Pola de Laviana
Con el tratamiento con ortodoncia, el dentista consigue orientar estratégicamente la dentición hacia una posición planificada, restaurando la armonía no sólo en la sonrisa sino también en los rasgos faciales, que se equilibran.
En la actualidad, el mercado ofrece numerosas opciones en lo que a tratamientos con ortodoncia se refiere. La efectividad es máxima, por lo que la elección del tipo de tratamiento con ortodoncia dependerá de las preferencias del paciente. Quienes busquen una opción tradicional y económica, pueden decantarse por la clásica ortodoncia de brackets, que, además de en metal, está disponible ya en otros materiales como la cerámica o el zafiro, lo que consigue imitar a la perfección la apariencia del diente natural.
A quienes busquen la máxima discreción estética, les interesará el sistema de alineadores transparentes de la ortodoncia invisible, mínimamente perceptible incluso en distancias cortas.
Por su parte, los tratamientos con ortopedia se dirigen a corregir las anomalías esqueléticas detectadas en el paciente infantil. Esta evaluación y tratamiento temprano evita problemas funcionales posteriores, que podrían ser de gravedad, tales como el desarrollo de alteraciones o displasias en la etapa de crecimiento. La ortopedia resuelve así los problemas de encaje de las arcadas dentales en un momento donde el diagnóstico precoz se vuelve crucial para devolver al paciente la armonía dentofacial.
¿Cuál es el mejor momento para empezar un tratamiento de ortopedia?
Sin duda en la última etapa de la dentición mixta o al inicio de la dentición permanente, ya que los mejores resultados se obtienen cuando el crecimiento no ha finalizado en el paciente.
¿Cuándo es el mejor momento para empezar un tratamiento de ortodoncia?
Si bien depende de cada caso concreto, por norma general podemos considerar que el mejor momento es cuando han salido los dientes definitivos, entre los 11 y 12 años y cerca del pico de crecimiento puberal.
¿Cuándo se debe hacer la primera visita al ortodoncista?
Antes de los siete años. El examen pormenorizado de la boca del paciente infantil determinará si existen deformaciones esqueléticas o dentarias y si es necesario aplicar en el futuro un tratamiento ortodóncico u ortopédico en el momento vital de mayor efectividad.
¿Pueden los adolescentes beneficiarse de las ventajas de un tratamiento con ortodoncia u ortopedia?
Por norma general, sí. La mayoría de los adolescentes aún están en un momento óptimo para beneficiarse de estos tratamientos, si bien dependerá de los resultados arrojados por las pruebas diagnósticas con las que se determina el punto exacto en la curva de crecimiento en la que se encuentra el paciente.